Cocina con 90 varas: Helado de cerveza

31/07/2018
  • Ya está aquí la receta del verano: ¡¡Helado de cerveza!! Mmmmm… ¡¡No has probado nada igual, te lo aseguro!! Super original, refrescante y muy muy sabroso, deja un regusto en boca increíble. Se hace con 4 ingredientes, una varilla, un cazo y un tupper.

     Ni ingredientes complicados ni técnicas sofisticadas, un proceso fácil y bien explicado que encontré en la receta que Adoración Solana Albadalejo tiene publicada en la comunidad de recetas Cookpad, y a la que luego puedes enviar una foto del resultado, como hice yo.

     Esta vez he utilizado La Mala, una lager triple malta con un sabor suave y agradable, que después queda super resaltado. Cocinar con cerveza hace que necesites pocos ingredientes porque la cerveza ya le pone un buen conjunto de aromas y sabores para que quede redondo. Como en cualquier elaboración, el resultado final es mejor si los ingredientes son de buena calidad.

    Puedes sustituir el azúcar por panela, que le aporta aromas tostados y un color ámbar amarronado que va fenomenal con el helado de cerveza, al que de manera opcional puedes añadir un poco de canela molida al final para dar otro matiz a un sabor ya de por sí brillante.

     Para mi sorpresa, el helado de cerveza tiene muchíiiiisimo sabor… A helado y a cerveza, aunque resulte obvio. Conserva algo de alcohol, pero no es como si te bebieras un botellín sino todos los matices y el aroma de la cerveza resaltados de manera muy atractiva en la base cremosa y super agradable del helado. Una combinación ganadora.

     Aunque la puedas hacer con un cazo y una varilla, si tienes aparatos que facilitan la vida recomiendo utilizarlos, porque después de probar el método tradicional, hice la receta que Nela Torres comparte para Thermomix y vi que era todavía más fácil y rápida.

    La adapté a mi robot (Mycook) y la publiqué para que haya más opciones. Si tienes otro robot, aplica la tabla que uses habitualmente para adaptar recetas de una máquina a otra. Si también tienes heladera, en lugar de congelar la mezcla, la pones ahí y sigues los pasos que indique el fabricante.

    Lo importante es pasar un rato divertido en la cocina y compartir el increíble sabor con amigos o en familia… O por qué no: a solas disfrutando cada cucharada. Sin duda merece la pena hacerlo por lo sencillo que es y el resultado que obtienes. Además, no lo he visto vender ni en heladerías: ¡razón de más para animarse a probarlo!

    Para no tirar nada, al final hice un bizcocho con las 6 claras de huevo que me sobraron, quedó realmente delicioso y con mucho sabor, así que compartí la receta en Cookpad. Si sólo tienes 3 claras, usa la mitad de cantidades y listo. Pruébalo, no te arrepentirás...

     

Ana Cookpad


Ana nos propone cada mes una nueva receta de cocina tradicional y casera elaborada con alguna de las variedades de cervezas 90 varas

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto