Cocina con 90 varas: mug cake de cerveza negra y chocolate

30/08/2018
  • La receta de hoy es muy especial… La hicimos en el taller de Cocina con Cookpad, el día que dedicamos a cocinar con cerveza 90 varas. Es un mug cake de cerveza negra y chocolate con un sabor espectaculaaaaar.

    El mug cake nos ha llegado desde Estados Unidos, significa bizcocho a la taza y es que es eso: un delicioso bizcocho mezclado y cocinado en una taza… ¡¡al microondas!! Tan rápido y fácil de preparar, casi sin manchar, que no te dará nada de pereza: en 15 minutos lo tienes listo y calentito en la mano.

    La idea se me ocurrió después de hacer las magdalenas de cerveza de las que os hablé en junio y porque buscaba una receta de repostería que se pudiera preparar rápidamente de manera individual.

    Combiné Alma Negra de 90 varas, su variedad negra suave, con chocolate para postres. Ambos ingredientes maridan muy muy bien, pero son tan potentes que hay que tuve que equilibrarlos para que uno no mande sobre el otro y el resultado final esté lleno del cuerpo, los matices y sabores que aportan ambos. Como en cualquier otra receta, utilizando ingredientes de calidad obtienes mejor resultado.

    Publiqué la receta en Cookpad, explicándola paso a paso con fotos, así que espero que puedas seguirla tan fácilmente como las personas que vinieron al taller en las Fiestas de Agosto y que me mandaron fotos de su bizcocho terminado. ¡¡Tan bonitas todas…!!

    De verdad que es tan fácil y rápida que apetece hacerla hasta en los días de más calor porque no hay que encender el horno, ni pasar largo rato preparando la masa. Lo puedes desayunar, merendar, compartir… Incluso preparar para sorprender a tus invitados, aunque lleguen por sorpresa.

    ¡¡Anímate y prepáralo!! De lo único que te arrepentirás es de no haberlo probado antes… ;)

     

Ana Cookpad


Ana nos propone cada mes una nueva receta de cocina tradicional y casera elaborada con alguna de las variedades de cervezas 90 varas

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto