Cocina con 90 varas: salchichas a la cerveza

26/04/2018
  • Qué tal… ¿Os pillo con las manos en la masa...? ¿¡¡No…!!? ¿Es que no habéis probado el pan con cerveza que propuse la última vez? Ay, ay, ayyy… ¡¡Está increíble!! Es uno de los mejores panes que he probado en mi vida… Así que, si todavía no lo habéis hecho, estáis a tiempo porque uno de los autores, Ore Roro, ha publicado en Cookpad una nueva receta de pan con cerveza que sale para no dejar ni miga.

    Para acompañarlo, hoy os traigo otra buena y sencillísima preparación, muy socorrida: unas deliciosas salchichas a la cerveza. Uno de esos platos perfectos para cocinar sin tiempo y sin esfuerzo, pero sin renunciar al sabor. En apenas 15 minutos, mientras se hace solo, consigues un resultado de 10. Además es muy económico porque sólo lleva salchichas y cerveza.

    La verdad es que no lo concibo con otro ingrediente. He probado con otras bebidas como vino blanco, vino tinto, moscatel, vino para cocinar… Pero no queda igual, con cerveza me sigue pareciendo mejor, sobre todo si es de calidad, como la Segovilla que usé de 90 varas.

    Las salchichas mejor si las compráis también de calidad, o sea las frescas que preparan en la carnicería, o unas que os hagáis en casa, tal cual nos explica Guiyermo Martínez. Es un plato muy socorrido y que vale tanto para comer como para cenar o para llevarse en tupper al trabajo.

    Hay quien elabora el plato un poco más, como Manuel Chamorro Luque, pero eso ya lo dejo a vuestra elección y al tiempo, ganas y gusto que tengáis. Lo imprescindible para que queden con cuerpo y saborazo: las salchichas y una buena cerveza.

    Espero que probéis y nos contéis… A cualquiera de estas recetas de Cookpad podéis enviar una foto como respuesta fácil y rápida, así quien publicó la receta se alegrará al saber que te gustó.

    Y seguid por aquí… que el próximo mes voy a traer unas increíbles magdalenas de cerveza negra y chocolate en dos versiones: con robot de cocina y de forma tradicional. Ya estoy haciendo pruebas y la cosa pinta muuuuuy bien. ¡Hasta pronto!

     

Ana Cookpad


Ana nos propone cada mes una nueva receta de cocina tradicional y casera elaborada con alguna de las variedades de cervezas 90 varas

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto