Cocina con 90 varas: solomillo de pavo a la cerveza

20/05/2018
  • ¡¡Holaaaa!! ¿Cómo seguís…? ¡¡Espero que cocinando mucho!! La cerveza es un ingrediente sensacional en la cocina. Da cuerpo a los platos y mucho sabor sin que sepa exactamente a cerveza. Hace que las recetas sean muchísimo mejores y más sabrosas con poco esfuerzo.

    Y es justo lo que os traigo hoy: un recetón muy económico y con pocos ingredientes, que da poco trabajo y tienes un resultado brillante, sobre todo si la cerveza es 90 varas. Es importante que la cerveza sea de calidad, al igual que lo demás, porque según la materia prima que usemos así nos saldrá el plato.

    Esta receta la tiene publicada en la comunidad de cocina Cookpad una autora que se llama CookLau y que nos guía super bien con fotos y explicaciones para llevarla a cabo con pollo. Yo la he cocinado varias veces: con pollo, solomillo de pavo y filetes de pechuga de pavo; y con dos tipos de 90 varas: la Segovilla y la Alma Negra.

    Mis conclusiones son que es muy importante respetar la receta original en cuanto a que sea un solomillo, dando igual si es de pollo o de pavo porque queda muy jugoso con ambos, pero claro… siendo solomillo para que la pieza de carne sea gordita y no se seque durante el cocinado, como sí pasa cuando los filetes son finos.

    La otra conclusión es que con cualquiera de las dos variedades 90 varas queda genial. En el caso de la Segovilla, una variedad tostada, se notan más las notas aromáticas de la cerveza y sus matices, y con Alma Negra el sabor coge un cuerpo impresionante.

    Así que… Ya sabéis… Animaos a cocinar con 90 varas y con Cookpad, donde encontraréis más de 200.000 recetas para todos los gustos, y donde tú también podrás publicar tus propios platos a modo de recetario personal y enviar fotos a CookLau cuando cocines el solomillo y te salga para chuparse los dedos. Porque esta receta es de esas fáciles, rápidas, resultonas y brillantes. Seguro que triunfas en casa…

    Sigo con pruebas para traeros las mejores magdalenas de cerveza negra. Este mes no ha podido ser, pero… ¡¡El que viene seguro!! Así que atentos que menudo dulce voy a compartir para celebrar el fin de curso y dar la bienvenida al verano.

     

     


Ana Cookpad


Ana nos propone cada mes una nueva receta de cocina tradicional y casera elaborada con alguna de las variedades de cervezas 90 varas

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto