Sabores para todos los gustos: la rica variedad de 90 varas

07/04/2018
  • La propuesta de variedades de Cerveza 90 Varas se basa en una premisa fundamental: para crear mercado de consumo de cerveza artesanal hay que crear la cultura cervecera que debe acompañar al desarrollo del mercado. 
    Nuestras dos primeras cervezas fueron una apuesta arriesgada: comenzamos con una Lager y una American Ambar Ale cuando en el mercado se habían puesto de moda las Indian Pale Ale. A día de hoy, cuando ya disponemos de siete variedades y una edición limitada, podemos decir que la Lager es la puerta de entrada mas fiable para un consumidor con curiosidad y que seguramente en el futuro será consumidor de cerveza artesanal. Para nosotros con una Lager se entiende mejor la diferencia entre el proceso industrial y el artesanal y la importancia de los matices que ofrece la combinación de las diferentes materias primas.
    Nuestras variedades recorren un camino de gustos, olores, colores y sabores que no deja indiferente a la gente que se nos acerca. Nos gusta explicar que, a pesar de la diversidad de tipos de cervezas, la ecuación solo tiene cuatro elementos: el agua, la cebada, el lúpulo y la levadura y que la combinación y la proporción de esos elementos es el resultado de tan diferentes propuestas. Y esta es la parte que más sorprendente a la gran mayoría de nuestros visitantes. En un futuro no muy lejano esperamos seguir ampliando nuestra oferta con nuevas propuestas que ayuden a mejorar el perfil cervecero de nuestros consumidores.
    Para poder probar todas nuestras variedades ofrecemos visitas gratuitas a nuestra pequeña fábrica donde explicamos, con la pasión que siempre nos acompaña, como hacemos nuestras cervezas.
    Cerveza 90 Varas es un proyecto que va mas allá de la producción de cerveza artesana de alta calidad ya que nuestro compromiso es también con nuestro entorno. Parte del proyecto se basa en generar oportunidades en el medio rural que permitan la repoblación de nuestro municipio y aledaños. Para ello colaboramos activamente en la preparación de eventos, en la recuperación del entorno y en proyectos que generen riqueza económica y social en el nordeste de Segovia.

    Somos una pequeña cervecera con un gran corazón lleno de espuma.

Esteve


Escribe en el blog acerca de la historia, de las tradiciones, las cañadas, del entorno que nos rodea y de sus gentes.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto