90 varas y Cookpad publican su primer recetario de cocina con cerveza

29/03/2019
  • Entre las 117 recetas que participaron hay originales aperitivos, arroces, carnes, pescados, marisco, masas, panes y gran variedad de dulces y postres, todos realizados por personas que cocinan en casa y que utilizan la red social de cocina Cookpad para compartir sus recetas del día a día. Tanto las recetas participantes como las ganadoras se pueden consultar en la página web del concurso de Cookpad.

    Entre las ganadoras hay aros de cebolla, paella, florones, langostinos, pan y merluza, que demuestran que la cerveza es un ingrediente muy versátil y de gran valor culinario que se puede emplear en cualquier preparación dulce o salada. La cerveza, sobre todo si es artesana, le aporta un sabor, un cuerpo y unos aromas que engrandecen cualquier receta por pocos ingredientes que tenga, como lo demuestran las propuestas tan creativas y originales que participaron en el reto planteado por Cookpad.

    El éxito del concurso desbordó todas nuestras expectativas y fue muy motivador para todos, organizadores y usuarios de esta red social, por lo que esperamos que, en el futuro, haya más ediciones así como la publicación de nuevos recetarios.

    Este primero es una iniciativa pionera que pretende impulsar la cultura cervecera en el ámbito gastronómico, así como fomentar el gusto por la cocina casera, la diversión al cocinar y la creatividad, siendo a su vez fuente de inspiración para utilizar la cerveza como ingrediente de calidad y gran valor en la cocina diaria.

    Estamos convencidos de que promover un mayor acercamiento a la cerveza artesana, al disfrute de nuevos sabores y olores es importante para dar a conocer la rica oferta que existe en este momento. La idea de cocinar con cerveza no es nueva pero sí queremos apostar por renovar la propuesta de hacer sabrosas y saludables recetas con cervezas artesanas que añaden color y textura a los platos.  La enorme participación y el apoyo de Cookpad, la web líder en recetas caseras, nos indica que el interés es grande y que avanzamos en el descubrimiento de las nuevas posibilidades que ofrecen las cervezas artesanas.

    Por otra parte, creemos que, al cocinar con cerveza artesana, estamos llenando nuestros platos de sabores sorprendentes gracias a que trabajamos con los mejores cereales y lúpulos, que garantizan un toque exquisito y diferente. La variedad de posibilidades es un interesante camino por descubrir que seguiremos explorando con todos aquellos aficionados al arte culinario y al arte de la cerveza.

    El recetario es una aportación modesta pero importante para una pequeña fábrica como la nuestra que en febrero cumplió 2 años y que no hubiera sido posible sin el trabajo creativo de Daniel Matías.

    El recetario se puede obtener comprando una caja de 12 cervezas a través de la tienda on line o en nuestra fábrica

     

Rosa


Escribe sobre lanzamientos, ideas, eventos, clientes, ferias y todo lo que tenga que ver con la promoción de la cerveza son sus especialidades.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto