• SemiSerA - caja de 3 o 12 uds

    WEIZENBOCK 5%

    Ref. 16
    Cerveza tostada de trigo de estilo Weizenbock. Nuestra versión toma el nombre de las serranas que aparecen en el Libro del buen amor -a las que el Arcipreste de Hita llamaba Semi-ser-a por su fuerza y astucia- y rinde homenaje al trabajo de la mujer rural. Disponible en cajas de 3 y 12 botellas.
    • IBUS:30
    • EBC: 46
    • %Alc: 5º
    +18 años Peso: 1675 gr
    6,80 €
  • Descripción

    SemiSerA procede viene del Libro del buen amor. El Arcipreste de Hita, en sus andanzas por nuestra sierra, menciona a unas legendarias mujeres poderosas, con la fuerza de un buey y la astucia de un lobo. Esta cerveza tostada de alta fermentación sigue la receta tradicional alemana de las Weizenbock, una variedad de cervezas de trigo más densas y sabrosas que las Weissbier,  elaborada con malta de trigo, cebada y un toque de avena.

    Notas de cata

    SemiSerA es una cerveza de trigo de estilo alemán de un intenso marrón castaño, ligeramente opaca, de carbonatación media y espuma ligera. En nariz aparecen, en un primer momento, un leve recuerdo de lúpulos de amargor seguido de un intenso olor a madera con toques de resina, pan y cereal. En boca es una cerveza de cuerpo medio-ligero, de trago fácil a pesar de su alta gama de sabores en los que predomina el sabor acaramelo junto con un leve toque a roble y frutos secos.

    Maridajes

    SemiSerA marida muy bien con carnes de caza, o ternera en barbacoa. También con quesos envejecidos y con postres alaborados con pasas, mazana y orejones. Por su frescor y su capacidad de limpiar el paladar es la cerveza indicada para rebajar platos contundentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto