• ReivindIPA - caja de 3 o 12 uds

    KVEIK SESSION IPA 4.5% - SERIE LIMITADA

    Ref. 16
    Las cerveceras 90 Varas, Monkey Beer y AleAlé nos reunimos para rendir este homenaje, apoyando la iniciativa de Pink Boots Society con esta Session IPA de toques cítricos y tropicales en edición limitada. Disponible en cajas de 3 y 12 botellas.
    • IBUS: 25
    • EBC: 10
    • %Alc: 4.5º
    • Edición Limitada
    +18 años Peso: 1675 gr
    10,00 €
  • Descripción

    Una cerveza colaborativa donde participan la cervecera segoviana 90 Varas, la cervecera gallega AleAlé y la cervecera toledana Monkey Beer. Esta cerveza  se elaboró el pasado 25 de marzo en las instalaciones de Monkey Beer, donde se reunieron mujeres de diferentes fábricas del sector para apoyar la iniciativa que estás tres fábricas han puesto en marcha, colaborando y ayudando en todo su proceso de elaboración. Con la venta de ReivindIPA queremos recaudar fondos para impulsar la paridad en el sector cervecero y visibilizar el papel histórico y actual de la mujer en él.
    ReivindIPA es una cerveza muy especial en la que todos los ingredientes tiene mucho que contar. Por un lado la elección de esa magnifica levadura Kveik, una levadura noruega, sobrenatural, con velocidades de fermentación elevadas que podrían parecer imposibles y capacidad de prosperar a temperaturas abrasadoras, con mucho carácter, como las mujeres, peleonas, y trabajadoras desde que aparecimos en este magnifico mundo. En segundo lugar la elección de las diferentes maltas, una cerveza sutil como la cebada, turbia como la avena y tropical resaltando todos los esteres de la levadura. Y por último un potencial cítrico y ligero amargor característico del lúpulo, expresando todos sus aromas tropicales.
    El vaso perfecto para las Session Ipa es el vaso americano, el shaker. Es un vaso alto de boca ancha que permite formar en la parte de arriba una buena corona de espuma donde podrás disfrutar de los aromas más potentes que expresa el lúpulo.
    Sírvela entre 6-8°C, la temperatura afecta brutalmente a la degustación de las IPA y una pequeña variación puede desactivar los potenciales aromáticos que esta desprende, o incluso anular frágiles compuestos químicos deseados.

    Notas de cata

    Cerveza color ámbar anaranjado, turbia, de espuma blanca y burbuja fina. Cuerpo bajo, final seco y amargor moderado. Toques cítricos y especiados aportados por los lúpulos y la levadura noruega Kveik.

    Maridajes

    Las Session IPA son perfectas para maridar con alimentos picantes, amargos,etc... ReivindIPA, al ser tan fresca y tropical, va ideal para verduras como el espárrago, las endivias, escarola o las alcachofas, que le aportan el amargor característico de las verduras combinado con el amargor característico de las IPA; carnes y pollos marinados con muchas especias, curry, chiles, guindillas, sobre todo sabores picantes; alimentos grasos como los típicos fish and chip y frituras en general, salmón ahumado, anchoas o salazones en general y los alimentos ricos en umami, carnes a la brasa, quesos azules o gorgonzola.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto