• ALMA NEGRA - caja de 3 o 12 uds

    CAYENA LONDON PORTER 5,5%

    Ref. 16
    Una picante cerveza negra de inspiración portuaria y espiritu viajero. Basada en el estilo London Porter, Alma Negra propone un sabor complejo, con un toque a cayena que combina perfectamente con los aromas torrefactos del café, chocolate y cereales tostados. Disponible en cajas de 3 y 12 botellas.
    • IBUS: 33
    • EBC: 46
    • %Alc: 5.5º
    +18 años Peso: 1675 gr
    6,80 €
  • Descripción

    Alma Negra es una cerveza Porter, un estilo que surgió en Londres alrededor de 1722 para su consumo entre el gremio de estibadores como alimento y en concepto de salario. Resultaba de la mezcla de los restos de otras cervezas y por eso era la variedad más barata del mercado.
    Con un marcado color negro, tiene un cuerpo y una graduación alcohólica media-baja. La receta de la Alma Negra es una puerta de entrada para comenzar a amar la cerveza negra, donde proponemos jugar con el retrogusto que deja la cerveza en la boca. Incorporamos cayena y maltas como la Brown y la Chocolate Malt para dar color y añadir sabores complejos. Alma Negra es nuestro homenaje a todas aquellas personas que tuvieron que emigrar para buscar un futuro mejor.

    Notas de cata

    Alma Negra es una cerveza negra de carbonatación media-baja añadida de forma natural mediante una segunda fermentación, con una espuma no muy persistente que forma una bonita corona dorada. Es un estilo de cerveza negra suave que combina matices maltosos y picantes en esta versión. Incluye sabores torrefactos, de pan tostado, chocolate y café que se contraponen, de una manera equilibrada, con la tintura de cayena y vodka añadida a la receta y que proporciona una sensación picante al final de la boca, acumulable trago tras trago sin llegar a ser pesada. El olor deja recuerdos de café, de cereales de desayuno, y un toque de cayena.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto