Cocina con 90 varas: Mejillones a la cerveza

16/02/2018
  • ¿Has cocinado alguna vez con cerveza? Quizá alguna receta de pollo, que suele ser lo más típico que conocemos, o algún plato de tradición familiar. A diferencia de países como Bélgica o Alemania donde la cultura cervecera traspasa la gastronomía y la cerveza se utiliza como ingrediente en muchas elaboraciones, en España su uso ha sido tradicionalmente más limitado.

    Seguramente porque no se conoce o porque no solemos cambiar las recetas que heredamos, pero os aseguro que si probáis a cambiar el vino por la cerveza en algunas de ellas, o simplemente a incorporarla, ya no querréis volver a lo de antes o, como mínimo, iréis alternando ambas cosas. ¡Ya veréis!

    La cerveza se usa actualmente en cocina para masas, sopas, carnes, pescados, mariscos, panes y dulces como tartas o pasteles. Imprime un carácter especial al resultado, lo impregna de un sabor y un aroma únicos, característicos, dando cuerpo a las elaboraciones y haciéndolas más ligeras.

    ¿Pero la comida sabrá a cerveza? No necesariamente, porque la cerveza realza el sabor del ingrediente principal, transformándose en un aroma carismático e inigualable. La garantía del éxito es cocinarlo bien para dejar que se evapore el alcohol, quedando sólo el cuerpo y el aroma de la cerveza, fusionado con el resto de ingredientes.

    A partir de ahora, cada mes, os iremos ofreciendo nuevas y sencillas recetas con Cerveza 90 varas que nos ofrecen nuestros amigos de Cookpad, una red social de cocina con miles de recetas caseras para variar o aprender a cocinar.

    Todas las que presentaremos en el blog han sido probadas con Cerveza 90 varas. Esperemos que os animéis y que nos digáis qué os parecen. ¡¡De verdad que la cocina con cerveza os va a sorprender mucho!! Y para bien.

    Para empezar, qué mejor que una sencilla tapa con un gran y original sabor: mejillones a la cerveza. Con pocos ingredientes lograréis un aperitivo perfecto en un cuarto de hora. Es rápido y fácil de elaborar y su resultado espectacular. El mejillón quedará tierno y carnoso.

    Sólo necesitaréis mejillones, cerveza 90 varas, ajo, laurel y limón. ¿Queréis saber cómo se prepara? En esta receta de Cookpad tenéis todos los pasos para que os queden perfectos. ¡Bon appétit!

Ana Cookpad


Ana nos propone cada mes una nueva receta de cocina tradicional y casera elaborada con alguna de las variedades de cervezas 90 varas

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto