Cocina con 90 varas: Mejillones a la cerveza
Ana Cookpad
-
¿Has cocinado alguna vez con cerveza? Quizá alguna receta de pollo, que suele ser lo más típico que conocemos, o algún plato de tradición familiar. A diferencia de países como Bélgica o Alemania donde la cultura cervecera traspasa la gastronomía y la cerveza se utiliza como ingrediente en muchas elaboraciones, en España su uso ha sido tradicionalmente más limitado.
Seguramente porque no se conoce o porque no solemos cambiar las recetas que heredamos, pero os aseguro que si probáis a cambiar el vino por la cerveza en algunas de ellas, o simplemente a incorporarla, ya no querréis volver a lo de antes o, como mínimo, iréis alternando ambas cosas. ¡Ya veréis!
La cerveza se usa actualmente en cocina para masas, sopas, carnes, pescados, mariscos, panes y dulces como tartas o pasteles. Imprime un carácter especial al resultado, lo impregna de un sabor y un aroma únicos, característicos, dando cuerpo a las elaboraciones y haciéndolas más ligeras.¿Pero la comida sabrá a cerveza? No necesariamente, porque la cerveza realza el sabor del ingrediente principal, transformándose en un aroma carismático e inigualable. La garantía del éxito es cocinarlo bien para dejar que se evapore el alcohol, quedando sólo el cuerpo y el aroma de la cerveza, fusionado con el resto de ingredientes.
A partir de ahora, cada mes, os iremos ofreciendo nuevas y sencillas recetas con Cerveza 90 varas que nos ofrecen nuestros amigos de Cookpad, una red social de cocina con miles de recetas caseras para variar o aprender a cocinar.
Todas las que presentaremos en el blog han sido probadas con Cerveza 90 varas. Esperemos que os animéis y que nos digáis qué os parecen. ¡¡De verdad que la cocina con cerveza os va a sorprender mucho!! Y para bien.
Para empezar, qué mejor que una sencilla tapa con un gran y original sabor: mejillones a la cerveza. Con pocos ingredientes lograréis un aperitivo perfecto en un cuarto de hora. Es rápido y fácil de elaborar y su resultado espectacular. El mejillón quedará tierno y carnoso.
Sólo necesitaréis mejillones, cerveza 90 varas, ajo, laurel y limón. ¿Queréis saber cómo se prepara? En esta receta de Cookpad tenéis todos los pasos para que os queden perfectos. ¡Bon appétit!