Alma Negra es una cerveza Porter, un estilo que surgió en Londres alrededor de 1722 para su consumo entre el gremio de estibadores como alimento y en concepto de salario. Resultaba de la mezcla de los restos de otras cervezas y por eso era la variedad más barata del mercado.
Con un marcado color negro, tiene un cuerpo y una graduación alcohólica media-baja. La receta de la Alma Negra es una puerta de entrada para comenzar a amar la cerveza negra, donde proponemos jugar con el retrogusto que deja la cerveza en la boca. Incorporamos cayena y maltas como la Brown y la Chocolate Malt para dar color y añadir sabores complejos. Alma Negra es nuestro homenaje a todas aquellas personas que tuvieron que emigrar para buscar un futuro mejor.
Notas de cata
Alma Negra es una cerveza negra con una espuma no muy persistente de color oscuro que forma una bonita corona y una carbonatación media-baja. Es un estilo de cerveza negra suave, que combina matices maltosos, pero también picantes en esta versión. Incluye sabores torrefactos, de pan tostado, a chocolate y sobre todo a café, que contraponen de una manera equilibrada la tintura de cayena añadida a la receta y que proporciona una sensación picante al final de la boca, casi en la garganta, acumulable trago tras trago sin llegar a hacerse pesada o predominante.
Maridajes
Las cervezas de estilo Porter son ideales para acompañar platos ahumados o asados, por lo que marida perfectamente con carnes a la brasa, nuestros famosos torreznos o empanadas de carne. Un capítulo aparte se merecen los postres de chocolate que se realzan con el toque picante procedente de la infusión de cayenas. ¡¡Una delicia!!