Juanelas es una Golden Ale sin gluten elaborada con la mejor variedad de cebada existente, la Maris Otter. Si no fuera suficiente, además utilizamos la misma levadura que se utiliza en la panadería Juan Sanz de Santo Tomé del Puerto, con quienes hemos colaborado para la elaboración de esta variedad.
En el Nordeste de Segovia todos conocen la excelencia de esta panadería fundada por Juanelas, un panadero de los de antes, un artesano que llenaba las despensas de la comarca de excelentes panes y bollos que aún le sobreviven. El nombre de la cerveza rinde tributo a la labor de los artesanos que mantienen viva la tradición de los productos de la tierra.
Notas de cata
Cerveza de color dorado intenso con una atractiva transparencia y una carbonatación alta que deja una corona de espuma fina persistente en el tiempo. Nada más servirla se aprecia un aroma fresco y floral proveniente de los lúpulos, que sutilmente aparecen tanto en aroma como en amargor. En boca es una cerveza muy fácil de beber, muy refrescante, con un sabor suave y ligero que da protagonismo a la malta de la mejor calidad para elaborar cerveza. Es de trago fácil pero no hay que olvidarse que tiene 6 grados de alcohol, que se combinan de maravilla con las notas de pan blanco, cereales, harina, y un toque ácido proveniente de la fermentación de las levaduras de pan centenarias.
Maridajes
Juanelas marida bien con platos agridulces, salsas suaves, quesos semicurados, vinagretas, salpicones y carnes de sabor fuerte. Nuestra versión sin gluten es apta para celiacos gracias a un proceso natural y artesanal que no añade ningún ingrediente o proceso químico para eliminar el gluten.