• KM. 100 - caja de 3 o 12 uds

    INDIA PALE ALE 5,5%

    Ref. 16
    IPA de aroma y sabor frutal, una cerveza que compensa su cuerpo con las condiciones de amargor de una buena India Pale Ale. Una cerveza aromática y lupulada para compartir en un alto en el camino. Disponible en cajas de 3 y 12 botellas.
    • IBUS: 38
    • EBC: 25
    • %Alc: 5,5º
    +18 años Peso: 1675 gr
    6,80 €
  • Descripción

    Las KM. 100 es una India Pale Ale (IPA) de sabor afrutado e intenso olor frutal, una cerveza que compensa bien su cuerpo con las condiciones de amargor de una buena India Pale Ale.
    La historia cuenta que estas cervezas surgieron a finales del siglo XVIII, cuando los ingleses afrontaron el problema de abastecer de cerveza a sus colonias. Dado que el viaje transoceánico era muy largo y aún no se habían descubierto la pasteurización ni la refrigeración, se añadían una gran cantidad de lúpulos, un conservante natural que confiere un carácter marcadamente amargo a la cerveza. De este modo sabían que, si la cerveza estaba amarga, probablemente estuviera bien conservada.
    Nuestra propuesta es una cerveza refrescante que equilibra sabores y olores, ideal para introducirse en el universo de aromas IPA.

    Notas de cata

    KM100 es una cerveza de color tostado intenso. Presenta una espuma fina cremosa marrón y una carbonatación media-baja. Su amargor le confiere un carácter muy refrescante y adictivo. Debido al lúpulo añadido, tanto en cocción como en dry-hopping en nariz es una cerveza muy interesante ya que se pueden apreciar notas de frutas, herbáceas y cítricas. En boca es una cerveza con un cuerpo alto y con un sabor que desde el principio recuerda al lúpulo, no solo por su amargor, sino por el conjunto de matices que luego se pueden apreciar como mango, pomelo y lima.

    Maridajes

    Marida con platos de alto contenido en grasa, quesos como el azul o Roquefort y otros aperitivos. Ideal para acompañar a un buen cordero segoviano o el clásico cochinillo asado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto