Nuestra Segovilla toma su nombre del viejo convento y hospedería de canónigos reglares de Santo Tomé de Segovilla, al pie del puerto de Somosierra, del que hoy apenas se conserva la torre.
Este estilo americano de cerveza también es conocido como Red Ale y su característica más llamativa es su atractivo color ámbar tostado. Se trata de un homenaje a los monjes del convento, primeros productores de cerveza en la comarca.
Utilizamos maltas frescas Pale y Crystal T50 (120-150 EBC) para conseguir el tono ámbar tan codiciado. Añadimos lúpulos americanos (Chinook y Citra) para obtener un acabado cítrico y resinoso. Además hacemos dry hopping con Citra para producir un intenso aroma al abrir la botella.
Notas de cata
Segovilla es una cerveza de color ámbar con una fina espuma clara y unacarbonatación media. Con un cuerpo medio, tiene un sabor ligeramente dulce en boca, incluso acaramelado, derivado de las maltas especiales de la receta. Esto se combina con un toque afrutado y amargo proveniente del lúpulo de la cocción, pero también del añadido en el dry hopping, que es especialmente intenso en este estilo para conseguir además un buen aroma fresco y cítrico, clave en esta receta a base de lúpulos americanos con gran cantidad de alfa-ácidos.
Maridajes
Estas cervezas tienen fuertes sabores de malta con notas de caramelo dulce que complementan el sabor de la malta tostada. Aunque el sabor del lúpulo no es fuerte, aporta a estas cervezas un ligero y florido aroma. Hay algunos maridajes ideales para las cervezas ámbar como barbacoa de cerdo a la brasa, pollo a la parrilla o pizza.