• SAN BENITO - caja de 3 o 12 uds

    HOPPY RYE SAISON 5,5%

    Ref. 16
    Prueba nuestra versión de la cerveza de granja de la Valonia belga. Ideal para días de calor, San Benito es una cerveza de temporada con toques frescos y sabor a Saison. Suave en boca y refrescante al paladar, las maltas que componen esta cerveza incluyen centeno, trigo y cebada.
    • IBUS: 16.2
    • EBC: 14
    • %Alc: 5.5º
    • Cerveza de verano, disponible de junio a octubre.
    +18 años Peso: 1675 gr
    6,80 €
  • Descripción

    San Benito es una de nuestras cervezas estacionales de verano. El estilo saison belga tiene ese sabor inconfundible que le aporta el centeno. Se trata de un estilo que proviene de las granjas de Valonia. Siguiendo la tradición, la hemos especiado con ingredientes de la zona para hacerla muy nuestra.
    La cerveza es un homenaje a la memoria y las tradiciones de los pueblos castellanos que recibe su nombre del monasterio de San Benito, donde los pueblos de Riofrio de Riaza, Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo celebran una romería cada mes de junio. Es el momento en que pinchamos nuestro primer barril de San Benito y empezamos a comercializarla.

    Notas de cata

    San Benito es una cerveza de color rubio pajizo, un poco anaranjado, con una corona de espuma grande y una carbonatación media-alta que se añade de forma natural durante la segunda fermentación. En nariz recuerda a granja, frutas, cereales, envuelto en el aroma característico propio de las cervezas belgas. Su sabor es muy agradable y combina las notas de cereal, con levaduras, sabores terrosos, pan, heno… Con 5.5 grados de alcohol, es una cerveza refrescante y de trago fácil para cualquier momento del día. La San Benito marida con carnes de cerdo, embutidos, ensaladas con croutons, pescados ahumados, bacalao y anchoas. Los lúpulos que se añaden tanto en cocción como en dry-hopping le aportan algunas notas de aroma y sobre todo, un toque de amargor que combina con el sabor de la levadura belga y el conjunto de cereales del trigo, cebada y centeno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto