Nuestra cerveza de aperitivo, gracias a su baja graduación apetece a cualquier hora. Se trata de una Weissbier (trigo blanco en alemán, país de procedencia de este estilo) cuyo aroma a banana potenciamos con levaduras clásicas alemanas. En este caso, los lúpulos escogidos son Hallertauer Hersbrucker y Sterling.
Contiene bajos volúmenes de alcohol para poder tomar en jarras de medio litro y como bebida refrescante para los días de calor estival.
El nombre Zerezo con "Z" tiene su historia. Procede de Zerezo de Yuso, el nombre ancestral de nuestro pueblo con el que se le conoció hasta el siglo XVI. Por cierto... ¡también existió un Cerezo de en Medio!
Notas de cata
Zerezo es una cerveza rubia, con una espuma persistente y una carbonatación media-alta. Se trata de una cerveza suave de tres grados y medio de alcohol con una combinación a partes iguales de malta de trigo y malta pilsner. El trigo le aporta la turbidez en el aspecto final y un sabor muy característico. Por su parte, la malta pilsner le confiere un sabor dulce y redondeado que combina a la perfección. Los lúpulos nobles aportan el amargor y se combinan con un lúpulo americano que añade aromas y sabores finales muy interesantes. La cepa de levadura proveniente de Munich también aporta un toque diferencial dejando, tras una fermentación vigorosa, un ligero aroma a plátano maduro. Todo ello convierte a la cerveza en un estilo ideal para los días mas calurosos del año.
Maridajes
Las cervezas de trigo son muy versátiles y se pueden acompañar con varios alimentos. Proponemos el maridaje con ensalada, quesos blancos y platos dulces o afrutados. Interesante también su combinación con sabores marinos, como ensaladas con pescados y cítricos, ceviches y marinados.