Como buena lager, La Mala requiere de un proceso de maduración a baja temperatura que ayuda a acondicionarla para un óptimo consumo. Nuestro lagering o perído de maduración es de 6 semanas desde el momento en que termina la fermentación.
El nombre La Mala evoca la vieja diligencia de postas que recorría el Camino Real y pasaba por Cerezo camino a Bayona. Al ser un viaje con paso fronterizo, la diligencia cobraba impuestos a los viajeros, que le dieron ese apodo por su mala fama.
Elaboramos nuestra refrescante lager de baja fermentación a base de malta lager con un toque de Munich para un acabado ligero en boca y sutilmente aromático.
Notas de cata
La Mala es una cerveza de color dorado suave. Presenta una espuma fina blanca y una carbonatación media. Su transparencia y su cuerpo ligero le dan un carácter refrescante. Destaca por su sabor maltoso que recuerda a pan blanco y cereal. Con poco cuerpo, es una cerveza equilibrada en alcohol con 4.5 grados, en la línea de la cerveza más consumida y que facilita la adaptación desde la cerveza comercial a la artesanal. De trago largo gracias a la fina espuma y a la ligereza del sabor, el aroma y el amargor, que están equilibrados con el alcohol.
Maridajes
Debido a que las cervezas lager tienen un sabor muy re frescante, son ideales para acompañar platos picantes. Algunas otras opciones ideales de maridaje que se pueden probar: patatas fritas, perritos calientes, pescado frito y arroces en paella.