Cayetana es una India Pale Lager inspirada en nuestra perra, una American Pitbull adoptada, de carácter dulce e intensidad explosiva. Así definimos nuestra cerveza: dulce de arranque y amarga en el retrogusto. No es un estilo reconocido por la BJCP, pero nos apetecía salir de los estándares de cervezas amargas secas y con leve participación de la malta en su sabor. El desarrollo de los nuevos lúpulos nos permite soñar con nuevos sabores y olores para construir una cerveza diferente.
Elaborada con maltas Lager, Lunich, Trigo y Amber, con lúpulos Galena y Palisade y levadura de baja fermentación, Cayetana es esa mascota que nunca pierde la alegría, que siempre celebra tu vuelta a casa y que te acompañaría al fin del mundo sin dejar de jugar nunca.
Notas de cata
Cayetana es una cerveza de color tostado ligero que presenta una espumadensa y una carbonatación media. Su amargor le confiere un carácter muy refrescante y adictivo. En nariz es una cerveza que evoluciona. El dry-hopping en baja temperatura de fermentación es largo, complejo y se intensifica con una guarda larga que favorece la maduración de la cerveza. Tiene una entrada en boca dulce, que inmediatamente se convierte en un amargor seco e intenso. En la receta hay un equilibrio entre las diferentes ingredientes de la cerveza que resulta muy refrescante y apta para cualquier momento del día.
Maridajes
Nada mejor que un maridaje por contraste para disfrutar de Cayetana. La cerveza aporta amargor, aroma y sabor a lúpulo. Es el momento de arriesgar con currys indios o platos mejicanos. Las especias y el picante son su gran compañía. El poder del lúpulo potencia los sabores especiados y el picante reduce las sensaciones amargas.