• CAYETANA - caja de 3 o 12 uds

    INDIA PALE LAGER 4,5% - EDICIÓN LIMITADA

    Ref. 16
    Cayetana es una cerveza diferente que se desmarca de las recetas al uso. Una India Pale Lager con una combinación de maltas que combina el dulzor característico de la malta Lager y la mezcla precisa de lúpulos para dejar un pequeño amargor en el retrogusto que se va incrementando poco a poco.
    • IBUS: 42.5
    • EBC: 20
    • %Alc: 4.5º
    • Edición Limitada
    +18 años Peso: 1675 gr
    6,80 €
  • Descripción

    Cayetana es una India Pale Lager inspirada en nuestra perra, una American Pitbull adoptada, de carácter dulce e intensidad explosiva. Así definimos nuestra cerveza: dulce de arranque y amarga en el retrogusto. No es un estilo reconocido por la BJCP, pero nos apetecía salir de los estándares de cervezas amargas secas y con leve participación de la malta en su sabor. El desarrollo de los nuevos lúpulos nos permite soñar con nuevos sabores y olores para construir una cerveza diferente.
    Elaborada con maltas Lager, Lunich, Trigo y Amber, con lúpulos Galena y Palisade y levadura de baja fermentación, Cayetana es esa mascota que nunca pierde la alegría, que siempre celebra tu vuelta a casa y que te acompañaría al fin del mundo sin dejar de jugar nunca.

    Notas de cata

    Cayetana es una cerveza de color tostado ligero que presenta una espumadensa y una carbonatación media. Su amargor le confiere un carácter muy refrescante y adictivo. En nariz es una cerveza que evoluciona. El dry-hopping en baja temperatura de fermentación es largo, complejo y se intensifica con una guarda larga que favorece la maduración de la cerveza. Tiene una entrada en boca dulce, que inmediatamente se convierte en un amargor seco e intenso. En la receta hay un equilibrio entre las diferentes ingredientes de la cerveza que resulta muy refrescante y apta para cualquier momento del día.

    Maridajes

    Nada mejor que un maridaje por contraste para disfrutar de Cayetana. La cerveza aporta amargor, aroma y sabor a lúpulo. Es el momento de arriesgar con currys indios o platos mejicanos. Las especias y el picante son su gran compañía. El poder del lúpulo potencia los sabores especiados y el picante reduce las sensaciones amargas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto