Cocina con 90 varas: pan de cerveza

20/03/2018
  • Qué tal vais… ¿Habéis probado los mejillones? Mmm… Yo todavía me acuerdo de lo ricos que estaban. Pero  ya veréis la receta que os traigo hoy…  Hacía tiempo que quería probar el pan con cerveza y cuando Esteve me dijo que él también, no me lo pensé dos veces y busqué recetas.  En casa nos ha encantado, nos parece uno de los mejores panes que existen.

    En esta ocasión probé la receta que Ore RoRo tiene en Cookpad, una comunidad de cocina donde comparto mis recetas y aprendo de otros autores, y acerté de pleno. Qué miga, qué consistencia, qué color y sobre todo: ¡¡¡Qué saboooooorrrrrrr!!! El pan de cerveza es único.

    No sabe a cerveza como si la bebieras, pero como en otras recetas, el resultado final coge el cuerpo, el aroma y el carisma de la cerveza, que se integra perfectamente con el resto de ingredientes dejando un regusto inicial y final en la boca que te hará coger otro trozo y otro y otro… Así que ya no os cuento si sois paneros… En ese caso ya ni os hace falta conservarlo en una bolsa de plástico bien cerrada para que aguante más tiempo porque se acabará en un abrir y cerrar de ojos.

    Panes con cerveza hay muchos, pero eligiendo unos buenos ingredientes el resultado puede ser aún mejor, brillante, redondo. En este caso utilicé la Cayena London Porter, una variedad negra de 90 Varas que deja un sabor más intenso. Este pan es muy sano porque, además de todos los nutrientes que aporta la cerveza, como vitaminas del grupo B y ácido fólico, incluye harina de espelta, un cereal más nutritivo que el trigo.

    Además, incluye bastante harina integral, lo que aporta mucha fibra y nutrientes extra. Las nueces le dan un toque sensacional, yo suelo poner más de las que vienen en la receta. He probado con 100 y 200 grs y los admite perfectamente.

    La receta está hecha con panificadora, pero si no tenéis, en esta otra Pensamiento nos enseña el amasado a mano, los procesos de levado, que son esos tiempos en los que hay que dejar reposar la masa para que crezca, y finalmente el horneado. Podéis usar las cantidades que ella propone o las de la receta de Ore RoRo.

    Animaos porque, de verdad, no habéis comido pan igual. El pan de cerveza hay que probarlo, al menos, una vez en la vida. A mí me ha gustado tanto que, desde que lo conozco, en casa me cuesta preparar otro.

    Yo encontré estas recetas en Cookpad, una comunidad de cocina en la que puedes publicar tus propias recetas y guardarlas como un recetario para tener siempre a mano, consultar miles de recetas de todo tipo de otros autores, preguntarles dudas y enviarles una foto para contarles qué tal te ha quedado.

Ana Cookpad


Ana nos propone cada mes una nueva receta de cocina tradicional y casera elaborada con alguna de las variedades de cervezas 90 varas

1 comentario

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto