Cocina con 90 varas: magdalenas de cerveza negra y chocolate
Ana Cookpad
-
Como lo prometido es deuda, aquí os traigo un dulce muy muy rico y original que podéis comer en casa, llevar de viaje, bajar a la playa o a la piscina, llevar a una caminata por el campo, compartir con amigos… ¡¡Magdalenas de cerveza negra y chocolate!! Mmmmmm... Guauuuuu, pensé cuando empecé a buscar recetas, vaya combinación más tentadora...
Estuve buscando diferentes elaboraciones, consultando muchas páginas y haciendo varias pruebas hasta lograr el resultado que os traigo hoy. He utilizado la variedad Alma Negra de 90 varas porque es la que mejor combina con el cacao. Y ni que decir tiene que, probándolas después con otra marca super conocida de cerveza negra no me quedaron igual. La cerveza artesana es diferente, tiene más sabor, más aroma… Y eso se nota después en el resultado.
Lo más difícil ha sido darle el punto exacto de equilibrio entre el cacao y la cerveza negra, ya que son dos ingredientes potentes y aromáticos que tienden a mandar, así que hice varias pruebas hasta que di con la proporción exacta de cada uno para que queden equilibrados, ambos se noten en el paladar y ninguno mande sobre el otro.
Cuando las probéis, notaréis un sabor único, que no os esperáis… ¡¡¡Realmente delicioso!!! Y una cremosidad impresionante. Es porque también llevan mantequilla, que se funde al principio con la cerveza. Por eso, aunque no sea un ingrediente tan sano como el aceite, que sí es una grasa vegetal buena, está justificado hacer una excepción y utilizar mantequilla porque el sabor y la textura así lo requieren; es uno de esos casos en los que la mantequilla no se puede sustituir por aceite.
Estas magdalenas con cerveza negra y chocolate podéis prepararlas del modo tradicional o con la ayuda de un robot. Si tenéis uno diferente al usado en la receta podéis adaptarla con pequeños cambios.
Ambas las he publicado en Cookpad, donde comparto habitualmente mis recetas y de donde saco inspiración diaria para nuevas ideas, aprender a cocinar cosas diferentes y divertirme mucho en el proceso. Si las hacéis, no olvidéis enviarme una foto, me encantará ver el resultado, y si hacéis vuestra propia versión o tenéis recetas que compartir, podéis publicarlas también vosotros.
Cocinar con cerveza es un placer que estoy descubriendo poco a poco gracias a este blog. No paro de sorprenderme de la cantidad de recetas y comidas diferentes que podemos preparar con distintas variedades… Para este verano os traeré guisantes a la cerveza, super fáciles, nutritivos y rapiditos para cocinar con estos calores, y cómo no… ¡¡Helado de cerveza!! ¿Sabías que existía y cómo prepararlo? ¡No te pierdas mis próximas recetas de Cookpad! Hasta pronto...
-