Cocina con cerveza: Birramisú con Alma Negra

20/12/2018
  • Pensando en estas próximas Fiestas de Navidad y en cualquier otra celebración hoy os propongo un postre muy pero muy original y que con el toque de la cerveza Alma Negra resulta diferente. Se trata de un viejo y apreciado conocido: el tiramisú, que a pesar de ser un postre italiano se ha hecho un hueco en las cocinas de toda España.

    Si al tiramisú le añadimos cerveza negra tenemos un… ¡¡Birramisú!! En italiano birra significa cerveza, así que birramisú es un tiramisú con cerveza. La receta original lleva café y licor, que son los ingredientes que sustituí por Alma Negra. Prepara 2 botellines porque hay que empapar 24 bizcochos de soletilla, aunque no hace falta que los mojes mucho, sólo ligeramente porque si no se rompen.

    Por lo demás, no hacen falta aparatos complicados para preparar este postre rápido y delicioso: una varilla, un par de recipientes y una fuente de cristal o vasitos para sorprender a tus invitados.

    En la receta tradicional se montan las claras de huevo, pero en ésta que presenté al concurso Cocina con Cerveza que Cookpad organizó en octubre, sólo se usan las yemas, que se mezclan con el mascarpone y un poco de azúcar, panela o el endulzante que prefieras.

    Así resulta mucho más fácil y rápido que un tiramisú convencional y de sabor ni te cuento… ¡¡¡Pero qué rico está con el toque de cerveza negra!!! Es un sabor redondo y abrumador, indescriptible y sorprendente... Pura delicatessen en tu mesa. En especial por la variedad Alma Negra, que tiene un equilibrio de sabores y aromas que la hace perfecta para combinar con la crema de mascarpone que lleva este birramisú.

    En 20 minutos lo tienes hecho y luego sólo hay que dejarlo reposar en la nevera, mucho mejor si es de un día para otro, porque la crema estará más cuajada y los sabores más asentados. En la nevera dura varios días y cada día está mejor que el anterior, aunque con lo bueno que está es raro que no desaparezca antes....

    Estoy deseando ver la foto de cómo te quedó y lo sorprendidos y encantados que estaban tus invitados… Si lo haces, envíame por favor la foto respuesta: verás que al final de la receta hay un apartado para hacerlo, así compartimos tu felicidad a través de la foto. ¡¡Gracias y a disfrutarlo!! ¡¡Feliz Navidad!!

     

     

Ana Cookpad


Ana nos propone cada mes una nueva receta de cocina tradicional y casera elaborada con alguna de las variedades de cervezas 90 varas

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto