Cuando vuelven las cigüeñas: dos años de cerveza 90 varas

11/02/2019
  • Enero ha sido escaso en nieves, aunque la Sierra de Ayllón luce una cresta blanca inmaculada que poco a poco va perdiendo su esplendor licuándose en los ríos. Febrero ha arrancado frio siguiendo la imperturbable lógica de las estaciones. Finalizan los ciclos que nos imponemos y esta semana en nuestro pueblo se han impuesto dos ciclos.

    Para San Blas las cigüeñas veras

    Han vuelto las cigüeñas y los nidos ya tienen ocupantes. Han cruzado África para volver al pueblo un año mas. Mientras en los campos la cebada apenas despega cuatro dedos del suelo, las cigüeñas, siempre por parejas, se alimentan apaciblemente.  Queda poco para que el “cloqueo” resuene por el pueblo, desde el nido del campanario hasta los nidos de El Mirador de las Cigüeñas y las aves, vecinas siempre respetuosas, cambien sus prioridades para preparar su reproducción.

    Dos años de 90 varas

    Coincidiendo con la tradicional fiesta de las águedas que se celebra en muchos pueblos segovianos el 5 de febrero, nuestro proyecto cumple años. Dos años ya desde que dimos a conocer nuestras primeras cervezas llenos de nervios, felicitaciones, abrazos y sonrisas. Dos años recibiendo el apoyo de todo un pueblo que siempre ha apostado por nosotros y del cual nos sentimos orgullosamente parte de él.

    Estos dos años han dado para mucho, pero la ingenuidad y la inexperiencia comienzan a convertirse en experiencia, en ilusión y en compromiso. Ya no somos una marca más de cerveza artesanal, somos la cerveza de Cerezo de Abajo y eso es una enorme responsabilidad.

Esteve


Escribe en el blog acerca de la historia, de las tradiciones, las cañadas, del entorno que nos rodea y de sus gentes.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto